Dev Retro 2022 y los planes para 2023 en Fixtergeek

Y todos los propósitos de año nuevo.

Este año ha sido especial para el equipo de Fixtergeek, entre que hemos estrenado nuestro nuevo sitio web, lo hemos actualizado un par de veces en el mismo año y tenemos planes de cambiarle el diseño otra vez en 2023, je, je. También estrenamos nuestros nuevos cursos presenciales, y los tutoriales con retos de código, pero lo que más nos emociona en Fixtergeek son, todos nuestros planes para el 2023.

Estamos ansiosos por que el 2023 llegue, porque tenemos un mundo de contenido listo para ser empacado y entregado hasta donde estés. Todo esto diseñado a partir de nuestras investigaciones y resultados del 2022, voy a enlistarte los pequeños descubrimientos que hicimos en 2022 y cómo pensamos reaccionar a ellos en 2023.

Así que esta breve entrada vas a enterarte de 5 de nuestros planes y lo que puedes esperar para el próximo año en Fixtergeek.com, y cuál ha sido el descubrimiento del 2022 que nos ha llevado a este plan. ¿Listo?, ¡venga pues!

new year

1/4 Nuevas transmisiones en vivo para aprender los básicos

¡Estas ya la comenzamos!, estamos transmitiendo en vivo una vez más. La pandemia sí nos perjudicó bastante al impedir reunirnos como solíamos hacerlo en nuestros meet-ups, ¿los recuerdas, alguna vez asististe a uno?, y extrañamos profundamente a nuestra comunidad, que además es una de las más activas y buena onda, compartíamos libremente y regalábamos mucho swag, chelas y pizza. 🍿🤓🍕🍺 La pasábamos muy bien.

Sabiendo entonces que nuestra comunidad nos extraña así como nosotros a ella, hemos decidido comenzar nuestras transmisiones en vivo para estar juntos de nuevo, cuando menos de forma virtual, en lo que nos arreglamos con un buen lugar, tal vez en el centro de la ciudad de México, para volver a comer pizza juntos. Mientras tanto, aprovecharemos las herramientas digitales para seguir ofreciendo a nuestra comunidad nuestro punto de vista sobre el desarrollo web y las nuevas herramientas.

De paso, queremos ayudar a los nuevos integrantes de la comunidad y personas que inician su carrera profesional, y subsanar los básicos del desarrollo web en los en vivo de forma gratuita.

En nuestros próximos en vivo, encontrarás temas sobre:

  • Cómo comenzar en desarrollo web rápido.

  • JavaScript y Typescript para principiantes e intermedios.

  • Diseño para programadores y diseño profesional avanzado para expertos.

  • Todo sobre cómo llevar el diseño UI a la vida con componentes reusables.

  • Design systems y herramientas para front end.

  • Testing con Vitest y Cypress.

  • Vamos a explorar Nodejs de 0 a 100, Deno y Bun.

  • También compartiremos las mejores prácticas para React.

  • Comenzaremos con tutoriales para aprender Solid, Svelte, y Vue

  • También veremos como usar de forma correcta Next13

  • Por su puesto seguiremos hablando de nuestro favorito: Remix

  • Firebase seguirá siendo una herramienta útil este año

  • y mucho más, como monorepos, devops, aws, Google cloud etc. uff tanto que tenemos ya en cola 😉

Todo eso y mucho más de forma libre, gratuita y pública a través de nuestra fan-page en Facebook y nuestro canal de Youtube, así que ¡asegúrate de seguirnos!

2/4 Nuevos micro cursos para dominar las herramientas más modernas

Tenemos la firme intención de hacer crecer nuestro catálogo de cursos este año, y tenemos planeado el estreno de 1 micro-curso mensual (ojalá tuviera más instancias de mí mismo para poder publicar más 😓, por cierto, si te gustaría publicar un curso en nuestra plataforma, mándame un email 😉).

Estos micro-cursos, están pensados para que aprendas esas pequeñas cosas que a veces no sabemos hacer, aunque todo mundo las da por hecho, pero de una forma simple, rápida y amena, en un formato que va al grano y que te permite aplicar inmediatamente lo que has aprendido.

Algunos de los temas de los micro-cursos que vamos a estrenar en 2023 son:

  • Aprende a usar Tailwindcss rápidamente

  • Comenzando con Remix.run

  • Construyendo un blog con Remix/Astro

  • Aprendiendo Next.js en 2023

  • Aprende a programar con JavaScript rápidamente

  • Introducción a las ciencias de cómputo con JavaScript

  • Aprende Typescript superrápido

  • Es hora de dominar CSS

  • Composición con React.js

  • Entendiendo Streams en Nodejs

  • Creando un API con Express.js y más… no voy a “spoilearlos” todos, je, je.

3/4 Nuevos tutoriales para dar el primer paso con seguridad

Hemos agregado a Fixtergeek.com una nueva sección llamada tutoriales. La experiencia que busco crear con mi estudiante, es una mezcla entre un curso pregrabado y una serie de retos de código para lograr la inmersión. El estudiante toma un rol activo y no solo se sienta a mirar, el tener la oportunidad de escribir el código del reto antes de ver la solución hace que el aprendizaje sea más efectivo. 👩🏽‍💻 Además de ser tutoriales simples y fáciles de seguir. Si quieres ver de qué hablo, date una vuelta por aquí. En 2023 vamos a estrenar un tutorial cada mes sobre diferentes temas. 😎

enter image description here

3/3 Nuevas guías en PDF para tenerlas a la mano

Este año, nos han solicitado mucho compartir tips o consejos para comenzar con el diseño y otros temas, cosas rápidas que nuestros estudiantes buscan por su cuenta y les cuesta encontrar información concisa y al grano. Y como sabes tengo la ingenua ambición de mejorar mi escritura, por eso estoy escribiendo todos los días, y he comenzado por el lado técnico, que es algo que he querido hacer desde hace ya unos años, y la mejor forma de lograr hacer lo que quieres hacer, pues es, ya sabes, hacerlo. Por eso cada mes, voy a estrenar una guía diferente sobre diversos temas, así ayudo a la comunidad mientras practico escribir.

smart

Este fin de año le toca a la primera: “Diseño para no diseñadores”, donde busco compartir un par de principios de diseño que me han ayudado como programador sin background en diseño, a no tener que pasar por toda la carrera de diseño digital para lograr crear interfaces decentes, aceptables y funcionales que cualquier diseñador aprobaría. Estoy seguro de que te gustará, suscríbete al newsletter de Fixtergeek para que no te pierdas el lanzamiento, ¡será totalmente gratis!

¡Listo, a comenzar el año con todo!

Son descubrimientos simples, y planes simples, pero ejecutarlos es bastante complejo, aun así, creemos firmemente que el 2023 es el año de Fixtergeek, por ello vamos a esforzarnos mucho por ofrecerte el mejor contenido sobre desarrollo web en español latino, 🤭 porque sí, nosotros también cambiamos el doblaje en Netflix a español latino (es mucho mejor al flipante castellano ¿vdd?).

Espero que nos acompañes el próximo año, que podría ser el mejor de la historia de Fixtergeek.com 😎🤓

Abrazo. Bliss.

Did you find this article valuable?

Support Héctor BlisS by becoming a sponsor. Any amount is appreciated!